23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

LA GENTE SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A LOS NUEVOS SEMÁFOROS: GALINDO

Escrito Osiris Vega.

El alcalde asegura la funcionalidad de los semáforos inteligentes de la glorieta Juárez.

Esta mañana, el alcalde Enrique Galindo Ceballos hablo sobre la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos inteligentes en la glorieta Benito Juárez, comento que es normal es la molestia de algunos de los conductores que transitan la zona, pues es un cambio de sistema.

Agrego que el mismo ha transitado por la glorieta, probando el nuevo sistema, ya que, como cualquier otro sistema, esta en fase de prueba y la gente se tiene que acostumbrar. Menciona que el sistema anterior de vialidad no era funcional: ¨antes tenías que aventarte, ganarle (al otro vehículo) y generaba muchos problemas, y ahora no, solo tienes que esperar el verde y hay una garantía de avanzar, la gente ya no tiene que voltear si vienen o no vienen para avanzar¨.

Menciono que los técnicos están en la glorieta monitoreando el funcionamiento, digitalmente corrigiendo la sincronización. Explico un poco el funcionamiento del sistema de los semáforos inteligentes: ¨arriba del sistema hay cámaras, esas cámaras están midiendo el aforo… y el sistema automáticamente sincroniza¨

Aseguró que detrás de este sistema hay un estudio que respalda el funcionamiento de los semáforos y solo es cuestión de esperar a que la ciudadanía se adepte a este cambio.

Noticias Relacionadas

LÓPEZ GATELL ASISTIÓ A LA MAÑANERA CON UN “CATARRO COMÚN” Y SIN CUBREBOCAS

El Candidato MX

CRECERÁ AFLUENCIA EN HOTELES POR VACACIONES DE VERANO

El Candidato MX

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL RECIBIÓ LA DOSIS DE REFUERZO ANTI COVID-19

El Candidato MX