13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ARRANCA LA REHABILITACIÓN DE LA CAJA DEL AGUA

Escrito por Osiris Vega.

Este monumento histórico es la primera caja del agua en SLP, inaugurada en 1831.

Con la presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, arranco la rehabilitación de la Caja del Agua en el Santuario de Guadalupe, este monumento esta ubicado en la calzada de Guadalupe esquina con la calle Fernando Montes de Oca.

La rehabilitación esta programada parta ser terminada el 30 de marzo de 2024 y forma parte del macroproyecto de rehabilitación de la calzada de Guadalupe, que ya comenzó con el proyecto del paseo Esmeralda.

El alcalde destaco que esta caja del agua es un símbolo representativo de la ciudad y es de suma importancia rescatarla, ya que se encuentra en muy mal estado y olvido. Tendrá una inversión aproximada de $1,400,00 pesos con una aportación de 70% de la secretaria de cultura y el otro 30% el ayuntamiento de la capital, además se le añadirá iluminación y protección a dicho monumento.

Elizabeth Velázquez, restauradora de la unidad del centro Histórico nos comentó que la caja del agua fue inaugurada en 1831, es parte del acueducto de cañada del lobo y en su momento fue de gran importancia ya que abastecía a gran parte de la ciudad. Es la fuente de agua más antigua del estado, por lo que ya había recibido restauraciones anteriores, sin embargo, no se realizaron con los materiales adecuados, así que en esta ocasión se tratara de mantener la mayor cantidad de materiales originales.

Noticias Relacionadas

DIF MUNICIPAL ALISTA DETALLES PARA LA 4TA. SESIÓN DE TRABAJO DE TITULARES DE LOS DIF MUNICIPALES

El Candidato MX

25 DE AGOSTO: TODA LA MUESTRA GASTRONÓMICA GRATIS EN LA FENAPO

El Candidato MX

CASAS DESDE LOS 550 MIL HASTA LOS 2 MILLONES DE PESOS EN FERIA DE LA VIVIENDA

El Candidato MX