23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

TRABAJADORES DE COBACH SA MANIFIESTAN, NO LES HAN PAGADO NI DEPOSITADO AGUINALDO

Escrito por Ericka Segura.

Buscaran dialogo con el gobernador de no pagar adeudos van a tomar estrategias al interior del estado.

Maestros y trabajadores en el área administrativa del Cobach San Luis Potosí se manifiestan frente a palacio de gobierno por falta de pagos en esta quincena y aguinaldos.

Esto se dio a nivel estatal, ello, por que en las diversas zonas del estado, cientos de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores, del Colegio de Bachilleres, (SITCB), se muestran inconformes con carteles debido a que nos les han pagado la quincena 23 y 24, así el aguinaldo, incremento salarial 2023 y su retroactivo.

El secretario general del SITCB, ingresó junto con 500 docentes administrativos por la plaza de fundadores hacia la Secretaría de finanzas de gobierno del Estado, SEFIN, para posteriormente plantarse en la entrada principal de Palacio de Gobierno.

“Exigimos respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, pagos y prestaciones al 100 por ciento, queremos nuestro sueldo” señalan en los carteles, manifestantes afectados.

Manifestantes señalan que primero buscarán los diálogos pero de no pagar estos adeudos van a tomar otras estrategias al interior del Estado, los inconformes son trabajadores de la Huasteca Norte, centro sur, zona media, glorieta Hidalgo de ciudad Valles.

“Nos estamos manifestando aquí en finanzas porque ni siquiera nos han pagado la quincena somos cerca de 2400 sindicalizados y 600 de confianza trabajadores que no hemos recibido ni la quincena y somos cabeza de familia no es justo y nuestro contrato colectivo marca que nos tienen que pagar el día 14 y no se ha pagado y aparte tenemos los pagos pendientes de los aguinaldos y demás prestaciones” reinteran maestros y trabajadores de administración del cobach slp.

Noticias Relacionadas

PROYECTARÁ SECTUR A TAMTOC PARA POTENCIALIZAR EL TURISMO CULTURAL EN SLP

El Candidato MX

VACA SE PASEABA POR CARRANZA Y CAUSÓ ASOMBRO

El Candidato MX

“SIGAMOS CON MANO FIRME CONTRA LA INSEGURIDAD”: GALLARDO CARDONA

El Candidato MX