23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PESE AL FRÍO, PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE SE REÚSAN A RECIBIR EL APOYO DE LAS AUTORIDADES

Escrito por Osiris Vega

Se tienen identificados aproximadamente 50 personas en situación de calle en SLP

Daniel Alejandro Hernández Rojas, director de protección civil del ayuntamiento, reportó esta mañana que se han mantenido operativos durante esta temporada de fríos extremos para apoyar a personas que se encuentran en situación de calle.

Mencionó que tienen identificados aproximadamente de 45 a 50 indigentes, de los cuales algunos son locales y algunos otros son inmigrantes. Comentó que el albergue de la capital cuenta con la capacidad de alojar a este numero personas, sin embargo, muchos estos se reúsan a recibir el apoyo de las autoridades, y prefieren quedarse en situación de calle.

Agregó que, en base del respeto a sus derechos humanos, no se les puede obligar a ir al albergue, ni recibir ayuda por parte del ayuntamiento. En el caso de los migrantes, se les canaliza al instituto de migración para poder auxiliarlos en su trayecto.

Los lugares donde más se han identificado a las personas en esta situación vulnerable, es en centros comerciales, mercados del centro histórico y puentes de la av. Salvador Nava y Carretera 57 donde suelen resguardarse.

No obstante, reiteró que se mantienen los recorridos en las zonas detectadas con mayor presencia de estas personas, y a quiénes se resisten a ser remitidos a un albergue, se les ofrece algún tipo de cobija o ropa abrigadora que les ayude a enfrentar las bajas temperaturas que se han presentado en la zona metropolitana.

Noticias Relacionadas

25 DE AGOSTO: TODA LA MUESTRA GASTRONÓMICA GRATIS EN LA FENAPO

El Candidato MX

CAMINO A LA PRESA Y PARQUE MORALES FIGURAN EN PROYECTOS DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMERA FERIA DE PREVENCIÓN

El Candidato MX