22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE MANTIENE EL ABASTO DE AGUA EN BOCAS

Tan sólo en los días más recientes se han distribuido más de 210 mil litros a habitantes de esta demarcación.

Entre las localidades beneficiadas resaltan Zamorilla, La Morita, La Noria, Cerritos de Zavala, Angostura, Mezquital y San Rafael II.

Más de 210 mil litros de agua ha entregado en los últimos días el Gobierno de la Capital a habitantes de comunidades rurales de Bocas, como parte del programa emergente que se mantiene en el Municipio por la crisis del agua.

El responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra detalló que entre las localidades beneficiadas con el servicio gratuito de pipas sobresalen Zamorilla, La Morita, La Noria, Cerritos de Zavala, Angostura, Mezquital y San Rafael II.

También los camiones cisterna distribuyeron agua a pobladores de la cabecera delegacional, por lo que en suma con estas acciones, se favoreció directamente a más de 140 familias de Bocas.

Explicó el Delegado que fueron más de una veintena de viajes los que hicieron las pipas para trasladar este recurso vital a la población de la zona rural y de esta manera, garantizar el abasto para el consumo humano.

Reconoció que debido a las condiciones climatológicas en esta zona de San Luis Potosí, la demanda de agua potable mediante este sistema ha disminuido, no obstante, se mantiene para dar atención oportuna a las peticiones constantes de la ciudadanía.

El titular de la demarcación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, reafirmó la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de asegurar el abasto de agua potable en los sectores dónde más se solicita, pero a la par, de impulsar la cultura del cuidado de este recurso y más ante la crisis hídrica que persiste en el Municipio.

Noticias Relacionadas

ALCALDE ENRIQUE GALINDO PIDE A AMLO QUE TOME EL CONTROL DEL DUCTO EL REALITO

Guadalupe Banda

COMERCIANTES DE LA FERIA DEL JUGUETE EN SOLEDAD REPORTAN BUENAS VENTAS

El Candidato MX

¡NO SE ESPERABA ÉSTE ESCENARIO! 745 CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

El Candidato MX