29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

YA ESTÁ INSTALADO EL NACIMIENTO NAVIDEÑO EN PALACIO MUNICIPAL

Puede ser visitado de 8 de la mañana a 8 de la noche y permanecerá montado hasta el 7 de enero del 2024.

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura, invita a potosinos y visitantes del Centro Histórico a conocer el tradicional Nacimiento Navideño instalado en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, realizado por los integrantes esta dirección, con piezas del colectivo Cartonera.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que cada año se realiza este tradicional elemento navideño ya que contribuye a mantener una de las tradiciones más arraigadas en los mexicanos en esta temporada.

En esta edición del 2023, la elaboración de los faroles estuvo a cargo del Colectivo Cartonera, dirigido por el tallerista Felipe Arredondo Zamarripa; mientras que el montaje del nacimiento fue realizado por el personal de la Dirección de Cultura.

La ambientación del montaje se complementa con el diseño de un paisaje que sirve de fondo para el pesebre. Se colocaron esferas doradas en el cielo para añadir brillo, se instalaron series de luces en columnas y en el suelo para iluminar y crear un ambiente cálido, y se confeccionaron 120 flores de papel metálico en tonos dorados y plateados para conformar el piso del nacimiento, formando parte de la ofrenda al niño Jesús.

Para el montaje de los nacimientos, se dispusieron las tradicionales figuras que conforman el belén: La Virgen María, San José y el Niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel y animales de tamaño real.

Noticias Relacionadas

INVITA GOBERNADOR RICARDO GALLARDO A GRAN REINAUGURACIÓN DEL PARQUE TANGAMANGA II

El Candidato MX

REGRESA LA FIESTA DE LUZ EN “XANTOLO EN TU CIUDAD”

El Candidato MX

UN MENOR DE 5 AÑOS CON SOSPECHA DE HEPATITIS AGUDA EN SLP

El Candidato MX