Escrito por Ericka Segura.
“Yo no me quiero ver como un político aprovechado parándome en un atrio que me vean y me saquen la foto, como muchos lo van hacer” señala el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En el día de la Virgen, -12 de diciembre- el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, señala que estará llevando algunas serenatas a la iglesia Basílica de Guadalupe, en honor al día de la madre de todos los mexicanos.
A lo que refirió el mandatario estatal que estaba en platica con las autoridades eclesiásticas, “no me quiero ver como muchos se van a querer ver , ensimosos, querido sacar un beneficio propio”.
A la par, el mandatario estatal señala que muchos políticos van asistir a la iglesia a tomarse la foto como parte de estrategia en esta temporada de campañas.
“Muchos van a querer ver, que los vean que son muy católicos y más en estas temporadas de campaña, se hace el persinando y se da golpes de pecho” dice, el gobernador Ricardo Gallardo.
Finalmente, el mandatario estatal puntualiza que los políticos que realizan esta acción sólo buscan un benéfico propio “salen de la iglesia y realmente cagan demonios y yo no me quiere ver así
Así, el mandatario estatal asegura que el en esta temporada de posadas exhorta a ciudadanos potosinos a que asista a la iglesia, que siempre ore, que ponga su altar, “la mayoría de las casas mexicanas tiene una Virgen de Guadalupe en sus casas y ponerle flores todo el año no solo hoy”.