29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

INAUGURAN CLÍNICA ROSA EN EL SAUCITO

Escrito por Ericka Segura.

Se han realizado once clínicas rosas de las once, seis se encuentran ubicadas en la capital.

Cómo parte de la onceava entrega de clínica rosa en la colonia Santa Rosa , Saucito, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo entrega simbólica de las tarjetas rosas.

Las tarjetas rosas sirven para tener acceso y uso a los servicios que brinda las clínicas rosas de manera gratuita; -para sacar la tarjeta solo se necesita un comprobante de domicilio, copia de curp e INE, así, presentar dichos documentos a la clínica más cercana-.

Las clínicas Rosas son exclusivas para atender los derechos en temas de salud a mujeres y niños con consultas generales, medicamentos, tratamientos oportunos, seguimiento de enfermedades, estudios de laboratorio,-papanicolao, mastografias, química sanguínea de seis elementos-.

También, cuenta con especialistas para tratamientos dentales, -limpieza, selladores y resinas-, exámenes de la vista y aparatos oculares.

Con personal en temas de ginecología y pediatría para atender casos especiales a mujeres y niños.

Dichas clínicas tienen capacidad de atender a más de 20 mil mujeres residentes de la colonia el Saucito, como el Sausalito, Mexquitic, María Cecilia, Las flores.

Cabe destacar que esta clínica Rosa es la última inaugurada del año, siendo la número seis en la capital, once a nivel estado; el Secretario del desarrollo social y regional, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que serán 25 clínicas rosas que serán distribuidas por toda la entidad.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE LA CAPITAL OFRECIÓ CONFERENCIAS “DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO”, EN COLABORACIÓN CON LA CNDH

El Candidato MX

DESPUÉS DE 4 AÑOS, DETIENEN A FEMINICIDA DE MAGDALENA AGUILAR, QUIEN DESAPARECIÓ DESDE EL 13 DE ENERO DEL 2018

El Candidato MX

DESAPARECEN BEBÉ DEL IMSS DE ZAPATA; AMENAZAN A LOS PAPÁS

El Candidato MX