22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

SEGE NIEGA SUSPENSIÓN DE CLASES EN SECUNDARIA POR PRESUNTO ATENTADO EN LA ZONA

Escrito por Ericka Segura.

Cuerpo Policiaco rodean el exterior del plantel para seguridad de los alumnos.

Luego de que este jueves 07 de diciembre tras falsos rumores de hechos delictivos, la escuela secundaria general Rafael Nieto Compeán, del turno vespertino, se mantiene laborando así lo informa la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Al igual la Secretaria de Educación, reiteró que se capacita a las autoridades educativas sobre protocolos de actuación en situación de riesgo,ello, para salvaguardar la integridad de las y los alumnos así como de su personal docente, directivo y de apoyo en las instituciones académicas.

En dicha capacitación se lleva acabo con personal de Protección Civil, (PC), con el programa, la seguridad en mi escuela, la cual se realizan talleres y pláticas de actuación al cuerpo docente, padres y madres de familia entre los cuales se encuentra el protocolo de incidentes armados.

Cabe destacar que la situación ante la escuela determinada por las acciones de una supuesta balacera autoridades policiacas actuaron con rapidez y afirmaron que sólo fueron rumores descartando cualquier situación vulnerable para estudiantes y personal de la secundaria Rafael Nieto Compeán.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMA SEMANA COMIENZA VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS EN LA CAPITAL Y SOLEDAD

El Candidato MX

HALLAN SIN VIDA A RENÉ CERVANTES, ASESOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUILILLA

El Candidato MX

VILLA DE REYES FIRMARÁ CONVENIO CON CMIC

El Candidato MX