13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Seguridad

UBICAN CAMPO DE EXTERMINIO EN CIUDAD VALLES

Escrito por Alexandra Esparza.

Se encontraron restos humanos en un terreno al norte de Ciudad Valles.

Un colectivo de madres buscadoras encontraron el pasado jueves 30 de noviembre sobre la carretera Valles – Mante un amplio predio dónde se tuvo el hallazgo de decenas de cuerpos calcinados e incluso fosas comunes.

Desde el día del suceso se está realizando un operativo en conjunto, pues todo el descubrimiento fue en lo límites de San Luis Potosí y Tamaulipas, miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Guardia Civil Estatal (GCE), Policía Municipal, Policía de Métodos de Investigación (PDI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estuvieron en el lugar de los hechos iniciando con la respectiva investigación.

Se encontraron restos óseos totalmente calcinados, ropa y otras pertenencias de al menos 30 personas que aparentemente son originarias de Ciudad Valles y Tamuín. La zona es un rancho denominado San Antonio, que pertenece al Ejido Laguna del Mante.

La Fiscalía General del Estado se pronunció en un boletín de prensa, explicando que se iniciaría con la ivestigación de estos hechos.

Presuntamente es un predio de grupos delictivos que era utilizado para deshacerse de sus víctimas, se encontraron las credenciales de hombres y mujeres que vivían en asta zona del estado.

Noticias Relacionadas

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE SLP DESARTICULA BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN LA ZONA ALTIPLANO

El Candidato MX

POLICÍA ESTATAL DETIENE A PRESUNTO POR ABUSO SEXUAL

El Candidato MX

DETIENE LA FISCALÍA A JOVEN ACUSADO DE UN HOMICIDIO EN CERRITOS

El Candidato MX