22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE MANTENDRÁ ABIERTO EL REGISTRO MUNICIPAL DE MASCOTAS

Cada viernes, un módulo del área de Bienestar Animal se instala en la Unidad Administrativa Municipal para atender a personas propietarias de mascotas.

El horario es de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se reiteró la invitación a la ciudadanía para registrar a sus animales de compañía.

El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Bienestar Animal, reitera el exhorto a la población en general a dar de alta a sus gatos, perros y demás animales de compañía en el Registro Municipal de Mascotas.

Se dio a conocer que todos los viernes, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, se instala un módulo en donde la ciudadanía puede registrar a sus mascotas, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

De esta manera, se cumplen las instrucciones del Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, de hacer más accesible este procedimiento, con el que se busca tener una base de datos puntual y oficial de las personas que son propietarias de animales de compañía para garantizar el bienestar animal.

El requisito que se pide a habitantes de San Luis Potosí es una foto digital de las mascotas y al concluir el trámite respectivo, recibirán además de la constancia digital, una plaquita para que sea usada por perros, gatos u otros animales que forman parte de las familias potosinas.

El área de Bienestar Animal reafirmó que mediante este trámite se tendrá, además del registro, un conteo sobre cuántas mascotas viven en hogares de la Capital potosina, a la par de tener acceso a información oportuna en cuanto a su salud y características generales, para que en caso de extravío animal, se pueda apoyar en su detección.

Finalmente, además de hacer la invitación a las personas que tienen bajo su encargo mascotas para que las registren en esta base de datos habilitada por el Gobierno Municipal de San Luis, se insistió en la relevancia de sumarse a las acciones institucionales con las que se busca garantizar el bienestar no sólo de los animales de casa, sino de la fauna en general.

Noticias Relacionadas

SE ESPERA CAÍDA DE AGUA-NIEVE EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN LA CAPITAL POTOSINA

El Candidato MX

SE UNE AYUNTAMIENTO A MACRO-SIMULACRO NACIONAL EL 19 DE SEPTIEMBRE

El Candidato MX

UASLP EN CRISIS, PEDIRÁ PRÉSTAMO A GOBIERNO

El Candidato MX