22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

“FRAUDE DEL SIGLO” EN DIRECCIÓN DE PENSIONES

Escrito por Ericka Segura.

Contralor General del Estado, reveló que “Fraude del Siglo” ocurrió en la dirección de pensiones donde se encuentran involucrados funcionarios de las pasadas administraciones de Toranzo y Carreras.

El llamado “Fraude del Siglo” fue realizado por ex funcionarios y representantes sindicales en más de 12 años; vaciando los fondos y desvío de más de dos millones de pesos.

El contralor general del estado, Sergio Arturo Anguiñada Muñiz, reveló que dicho desvío de fondos ocurrió en la Dirección de Pensiones del Estado, (DPE).

El funcionario, Sergio Arturo refirió que los fondos de pensiones fueron vaciados por ex funcionarios titulares de la Secretaría de Finanzas y la DPE, junto a la representación del gobernador y los tres sectores, -burócrata, SNTE y Telesecundaria-, todos integrantes de la junta de gobierno.

Al igual el contralor apuntó que más de 10 personas son las que realizaron dicho fraude con el desfalco en los fondos de pensiones ya que estuvieron al menos en tres administraciones pasadas -Marcelo, Carreras, Toranzo-.

“Ya se está haciendo una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado esto va en conjunto derivado del cambio que hubo justamente del nuevo director de pensiones y las Autoría que justamente se estaban realizando” asegura, el contralor, Sergio Muñiz.

Noticias Relacionadas

MILES DE TURISTAS VISITAN REAL DE CATORCE CON LA ESPERANZA DE VER CAER NIEVE

El Candidato MX

DIÁLOGO, COORDINACIÓN Y RESPETO MANTENDRÁ SECRETARIA DE CULTURA CON EL NUEVO ARZOBISPO DE SLP

El Candidato MX

BUENA RESPUESTA POR PARTE PROFESORES ANTE EL PRIMER CONGRESO DE EDUCACIÓN SEER

El Candidato MX