22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

PEQUEÑA DE DIEZ AÑOS LUCHA POR SU VIDA EN H. CENTRAL TRAS SER ATROPELLADA POR UN BORRACHO

Escrito por Ericka Segura.

Una niña de 10 años fue atropellada en escalerillas por joven de 28 años en estado de ebriedad, gobierno del estado asegura que se le brinda tratamiento oportuno en el hospital central.

El pasado fin de semana, -domingo- una niña de 10 años, Kimberly Montalvo Castillo se encontraba comprando un elote en Simón de la Cruz, “Callejón” correspondiente a escalerillas, de la nada salió un joven de 28 años, Eduardo Hernández Alfaro conduciendo en estado de ebriedad, metió el carro en propiedad privada, se hizo para atrás y prenso a la niña en el carro contra un tubo.

Enseguida la pequeña Kimberly Montalvo fue trasladada en vehículo privado al hospital clínica del parque pero no quisieron atenderla así que fue trasladada al hospital central donde la mamá de la niña , María José, señaló que se tardaban en dar respuesta de cómo se encontraba su hija.

Ante esto la señora lanzó un comunicado para el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona pidiendo ayuda para que su hija fuera atendida de manera rápida.

El mandatario estatal atendió el llamado y señaló que es mentira que el hospital central carecerá de insumos, “es un tema que están desvirtuando para tratar de dañar la institución, yo todos los días tengo la respuesta de cómo se encuentra la niña pidió un resumen de cómo va la niña “.

A la fecha, el estado de salud de la niña se encuentra en terapia intensiva ya que su hígado e intestino derecho se encuentran dañados.

“El reporte de ayer en la noche, está en terapia , la doctora Rosalinda habla con los padres diario y los hace firmar una minuta para atención de la niña, ella siempre habla con los papás, tiene elevada las encimas cardiacas, extubada y animas con una sonda pero ya está drenando y está en sala” explica el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, refirió que el trato en el hospital central ya es más humano diciendo que el mismo supervisa los casos relevantes y que a la actualidad está al pendiente de 20 casos más de suma importancia y atención.

En cuando a Eduardo Alfaro, joven que cometió el delito el día de hoy se va a presentar a su segunda audiencia, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras asegura que se está integrando la carpeta de investigación en contra de Eduardo.

Noticias Relacionadas

OBRAS DE LA FENAPO APENAS AL 65%

El Candidato MX

MÁS DE 100 PERSONAS DE LA HUASTECA QUEDARON INCOMUNICADAS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS

El Candidato MX

ESTOS SON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE LA COALICIÓN “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”, ALGUNOS VAN POR SU SEGUNDA VUELTA!

El Candidato MX