10.2 C
San Luis Potosí
29/11/2023
El Candidato MX
Estado

SE ESPERAN MÁS DE DIEZ MIL MIGRANTES EN SLP ESTA TEMPORADA

Escrito por Ericka Segura.

Con apoyo de caravana del migrante 2023 van apoyar a las y los paisanos en su trayectoria en carretera para salvaguardar su integridad y seguridad.

Gobierno del Estado a través del instituto de migración y las tres fuerzas -federales, estatales y municipales- da inicio a la tercera caravana del migrante potosino en esta edición 2023.

La finalidad de la caravana es que las y los niños, jóvenes, familias y personas adultas mayores puedan viajar desde la frontera norte hasta territorio potosino salvaguardando su integridad y seguridad.

Cabe destacar que serán más de 15 municipios potosinos puntos estratégicos donde se tendrán mayor monitoreo por parte de fuerzas civiles y guardia nacional.

Será la división de caminos y cuerpo de Protección Civil encargado de apoyar a paisanos en resolver fallas técnicas en sus vehículos o apoyar en caso de que se presente un accidente y abanderar al instante.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó, que se va a evitar que compañeros policiacos realicen abuso de su poder.

“Queremos evitar que los compañeros policiacos no realicen extorsiones y no abusen de los paisanos” menciona, el SSPC, Guzmar González.

Es importante señalar que dentro de la caravana se va a cuidar y monitorear a más de dos mil vehículos que vienen desde Estados Unidos con un total de diez mil paisanos que buscan pasar las fechas desembrina con sus seres queridos.

“Son potosinos que están regresando a sus raises viene una gran derrama económica también los paisanos deben de cumplir ciertos reglamentos no portar objetos prohibidos como son las armas y tener sus vehículos regularizados” menciona el titular de migración del estado, Luis Enrique Hernández Segura.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA GIGANTES DE BARRIO ARRANCA EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

7 MIL 551 PERSONAS HAN MUERTO POR COVID EN SLP

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO CONDENA DAÑOS AL PALACIO MUNICIPAL

El Candidato MX