20.2 C
San Luis Potosí
05/06/2026
El Candidato MX
Estado

SE CAPACITAN A JÓVENES PARA QUE PUEDAN AUTOEMPLEARSE

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), brindó apoyo a jóvenes en situación vulnerable que habitan en Matehuala con cursos en electricidad básica, reparación de línea blanca y plomería.

Más de 126 jóvenes del centro de rehabilitación Plenitud AC, en Matehuala, tienen ahora mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal, gracias al apoyo que les brinda el Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), con cursos para que puedan autoemplearse en áreas de electricidad básica, residencial y uso doméstico, así como reparación de línea blanca y plomería.

La titular de la dependencia estatal, Estefanía Flores Saldierna, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar acciones a favor de quienes más lo necesitan, para la generación de empleo, autoempleo y nuevos emprendimientos, acciones con las que San Luis Potosí ya despegó hacia mejores oportunidades laborales que permiten a las familias acceder a una mejor calidad de vida.

Destacó que las capacitaciones brindan a las y los egresados, un documento oficial y reconocido por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de que en las cuatro regiones del Estado tengan mayores herramientas para el autoempleo que garanticen el correcto desarrollo económico y un mejoramiento en la calidad de vida de las y los potosinos.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 6 MIL 500 LLAMADAS FALSAS RECIBE 911 EN UNA SEMANA

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES SE ACTUARÁ CONTRA QUIEN COMETA INCENDIOS FORESTALES

El Candidato MX

TAMUINENSES RUEGAN CON ORACIONES ALTO A LA VIOLENCIA

El Candidato MX