
Escrito por Alexandra Esparza.
Se realizó una vigilia con la comunidad LGBTIQ+ para pedir justicia por Ociel Baena, magistrade que fue encontrado sin vida el día de ayer.
Activistas de la comunidad LGBTIQ+ de San Luis Potosí realizaron una convocatoria para una junta en Plaza Fundadores a las 06:00 de la tarde, quiénes asistieron con carteles, velas e imágenes de Ociel Baena.
Ociel Baena se consolidó como una voz importante en la búsqueda de derechos para la comunidad, además, fue le primer persone no binaria en ocupar el cargo como magistrade en toda latinoamerica y realizar y visibilizar la inclusión dentro de las decisiones del Tribunal.
Se colocaron carteles, velas y distintos objetos como banderas alrededor de la efigie de San Luis Rey en la plaza de fundadores, además rechazaron la hipótesis de la fiscalía respecto a que se trató de un crimen pasional.
Andrés Costilla y Francisco Olvera, ambos activistas de la comunidad, levantaron la voz y pidieron un alto a los crímenes de odio. Además, reconocieron el trabajo que en vida realizó Baena al abrir la puerta arcoíris en cargos públicos.