Escrito por Ericka Segura.
Integrantes del PAN solicitan que el proceso de Iván “N” sea conforme a la ley y sin intereses políticos.
Luego de la detención del presidente de Matehuala, el Partido Acción Nacional, (PAN), brindó respaldo a Iván “N” quien fue defendido por uso abusivo de la función pública.
“Somos muy respetuosos de las detenciones y procesos que las instancias de procuración de justicia en San Luis Potosí determinen en contra del edil de Matehuala pero considero que es necesario que no exista ninguna distinción y se respete la presunción de inocencia” explica, el líder de la fracción del PAN, Rubén Guajardo Barrera.
Rubén Guajardo Barrera, señaló que confían en el presidente municipal de Matehuala, “sabrá solventar el requerimiento que emitió la Fiscalía en su contra y el hará las declaraciones ante las instancias legales su partido y sus representados”.
Integrantes del partido político PAN refirieron que esta acción puede tener un tinte político, “no quitamos el dedo del renglón, así, como este se ha presentado alguna irregularidad por la urgencia al tratar de resolver los casos pendientes por diversos delitos y se estén cumpliendo órdenes de presentación o detención que pudieran no sustentarlas” explica, el líder de la fracción del PAN, Rubén Guajardo.
Cabe destacar que Rubén Guajardo puntualizó que confía en la fiscalía del estado en que todas las carpetas de investigación que realizan son conforme a derecho, “nosotros somos muy claro de que se aplique la ley, pero sin sesgos políticos”.