14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

RECORTE FEDERAL NO AFECTARÁ A SLP: RGC

Escrito por Ericka Segura.

“Creemos que podemos lograr mantener el presupuesto aunque se venga el recorte de gobierno federal, vamos apostarle los 60 mil millones por año con recaudaciones e inversión extranjera” menciona, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Con el recorte de presupuesto que hará gobierno federal para el año 2024 a los gobernadores de los estados de la República, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que por su parte se va a mantener el mismo presupuesto del 2023 para la entidad.

“Nuestro plan va a seguir mantener el mismo presupuesto que mantuvimos en este 2023, eso es lo esencial que le he pedido a los contadores y a los Secretarios de finanzas de egresos e ingresos” menciona, el mandatario estatal.

Al igual, Ricardo Gallardo dijo que no va a pensar buscar algo arriba, por que es imposible por la reducción pero tampoco se va a ir abajo como todos los estados.

“Esa es la diferencia de nosotros en San Luis Potosí por que le estamos apostando a una recaudación sin precedentes en el próximo año de ingresos propios y por la gran inversión extranjera”.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que en días pasados estuvieron recibiendo empresarios de china para una nueva llantera con una inversión de más de 500 millones de dólares, “ a ellos ya les urge arrancar en diciembre y así se están viniendo escalonadas”.

Por otro lado el mandatario estatal realizó un llamado de atención a los alcaldes del territorio potosino, “se les pide que recauden, no están recaudando nada nisiquiera el Predial lo recaudan y eso les está mermando, más del 50 por ciento no lo hizo” reitera, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

FUERON RENOVADOS 21 KM DE LA CARRETERA HACIA VILLA DE RAMOS

El Candidato MX

SE ACABARON LAS VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA MENORES EN SLP

El Candidato MX

ZAFARRANCHO EN PALACIO POR BOLETOS PARA BRINCOS DIERAS

El Candidato MX