19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

SE RESCATARON A 188 MIGRANTES EN MATEHUALA Y VILLA DE ARISTA

Escrito por Ericka Segura.

“Hubo tres eventos muy importantes, uno se encargó la FGE, un autobús en carretera Matehula y GN en villa de Arista detienen 23 migrantes”, explica el secretario de seguridad pública, Guzmar Ángel González.

El día de ayer se presentaron tres eventos de rescate a más de 188 migrantes, 124 se encontraban en una caja de transporte en matehuala, pidiendo auxilio a gritos, 43 estaban en un autobús en la carretera Matehula y 23 cuerpo de la Guardia Nacional auxilio en villa de Arista.

“Estos eventos fueron desde una tarde hasta la madrugada del siguiente día desde el miércoles a jueves , más de 24 horas” señala, el Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González.

Al igual, el funcionario estatal, Guzmar Gonzalez reiteró que muchos migrantes que han entrado al país han buscando su camino hacia el norte, “nuestra tarea junto a las autoridades federales es detectar gente que intenta pasar hacia el norte y tratar de apoyarlos” asegura, SSP, Guzmar Ángel Gonzalez.

Es impotente señalar que el vocero de seguridad, Miguel Gallegos explicó que se va a realizar una medida de seguridad para combatir el acto de personas que trafican con personas migrantes “se va a trabajar más duro en los operativos, se van abrir otros puntos para identificarlos y se hará el llamado a las empresas de turismo para que se apeguen a ciertos reglamentos”.

Los 188 migrantes que el día de ayer fueron rescatados y apoyados tenéis originalidad nacional de -Venezuela, Hondureños, Haitianos, Cubanos-.

Noticias Relacionadas

SALDO NAVIDEÑO EN SOLEDAD, ENTRE EXTORSIONES A PAISANOS, DETENCIONES ARBITRARIAS Y RIÑAS PANDILLERILES

El Candidato MX

SLP CON CIFRAS HISTORICAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

El Candidato MX

ALERTA EN VILLA DE REYES POR LLAMADAS DE EXTORSIÓN

El Candidato MX