23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

¡POR FIN ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL NACIONAL CHARRO!

Escrito por Ericka Segura.

Con un nacional charro en San Luis Potosí, se celebran 100 años de la asociación más antiguas del país.

Luego de vencer muchas complicaciones, -desde la pelea por la sede, hasta los retrasos de la arena Potosí, espacio donde se pretendía inaugurar con dicho evento-.

El día de ayer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró en punto de las ocho, en el teatro de la paz el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, en honor a “Jorge Negrete”.

Con el evento nacional se espera para la entidad una derrama económica al igual colocar al estado en un lugar privilegiado a nivel nacional, ello, para que se consolide como sitio turístico.

“Es un día que esperamos con mucho anhelo toda la familia charra en San Luis Potosí, estamos celebrando los 100 años de una de las asociaciones más antiguas del país, la potosina de charros, es la primera vez que tenemos un nacional charro en San Luis Potosí” menciona, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Es importante señalar que desde hace mucho tiempo no se llevaba a cabo un evento de estas dimensiones, esto pone en evidencia el trabajo y gestión que se ha realizado por parte de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que cuando termine el campeonato nacional Charro 2023, se van a implementar las adecuaciones necesarias para que el 20 de noviembre quede en buenas condiciones para realizar más eventos deportivos.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO CLAUSURA EMPRESA DE CAL QUÍMICA MEXICANA

El Candidato MX

DESCUBREN RED DE CORRUPCIÓN DE PASADA ADMINISTRACIÓN EN EL ICAT

El Candidato MX

SIGUE LA ATENCIÓN A INCIDENCIAS POR FUERTES VIENTOS

El Candidato MX