23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Nacional

ANUNCIA AMLO QUE TREN DE PASAJEROS SERÁ UNA REALIDAD PARA SLP

Escrito por Ericka Segura.

Presidente de la República busca que los concesionarios de vías ferrocarrileras, hagan líneas de trasporte de pasajeros y pase por territorio potosina.

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador en conferencia mañanera anunció un plan para utilizar las vías de ferrocarril qué hay en México como medio de transporte señalando que podría regresar el tren de pasajeros para la mayor parte del territorio mexicano.

Ante esto Andrés Manuel, descartó la construcción de más vías, señaló que el plan se trata de la modernización de las ya existentes y que actualmente se usan para los trenes de carga.

En San Luis Potosí, las vías férreas que existen son propiedad de Kansas City Southern, por lo que, el presidente de la República planea negociar con las concesiones y empresa estadounidenses, ya que, en la ley de México se contempla qué tienen mayor prioridad los trenes de pasajeros que los de carga.

Es importante señalar que, el presidente de la República, aseguro, que los trenes podrían ser propiedad de los concesionarios, pero al negarse al proyecto se abriría una convocatoria para que los empresarios realicen el proyecto o en el último de los casos sea el Estado mexicano a través de la Secretaría de Marina que administre estos trenes, cómo pasará con el tren maya; de tal forma que, el tren Istmo llegue a Veracruz y a la Ciudad de México.

Así el tren maya se extienda a Guadalajara, Sonora y Sinaloa, a la par, ya otro día llegue a Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo.

El decreto de este nuevo plan se dará a conocer el próximo 20 de noviembre ello para recordar el aniversario de la revolución mexicana.

Cabe destacar que, el sexenio pasado esta propuesta ya se hablando pero al secretaria de desarrollo económico de San Luis Potosí, señaló que la concesionaria Kansas City no estaba de acuerdo.

Noticias Relacionadas

JOVEN MEXICANO GANA CAMPEONATO EN MALASIA

El Candidato MX

CÓMO SERÁ EL CLIMA ESTE AÑO SEGÚN LAS CABAÑUELAS

El Candidato MX

SISMO DE 5.8 EN CHIAPAS

El Candidato MX