18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SOLEDAD TENDRÁ PREMIOS PARA EL CONCURSO DE TRAJE TÍPICO

Se premiará la creatividad, originalidad y elementos tradicionales en cada atuendo, con premios de 10, 5 y 3 mil pesos en efectivo.

Con el objetivo de reforzar la identidad del municipio y fomentar la creatividad de las y los jóvenes, principalmente, culminó la etapa de convocatoria para el Concurso de traje típico “Ingenio, Belleza y Tradición”, organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, cuya premiación se realizará el próximo 16 de noviembre en la Plaza principal, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte del mismo.

“Este evento, promete ser un deleite para las y los asistentes en donde se espera una competencia llena de color, tradición y autenticidad, y en la cual, las y los participantes han puesto todo su esfuerzo en la creación de trajes típicos que representan la riqueza cultural de Soledad de Graciano Sánchez”, dijo Ocari Carreón Hernández, titular del área municipal.

Destacó que el jurado encargado de evaluar los trajes típicos estará compuesto por expertos en la materia, quienes tendrán la difícil tarea de reconocer el ingenio y la belleza reflejados en cada diseño, la competitividad se sentirá en el ambiente, ya que las y los concursantes han demostrado gran talento y dedicación en la elaboración de sus trajes.

La premiación será una de las partes más emocionantes del evento, ya que se reconocerá el esfuerzo y la creatividad de las y los participantes, habrá tres primeros lugares que serán otorgados por su destacada interpretación de la tradición, el ingenio en la confección del traje y la belleza que transmiten a través de su presentación, siendo de diez mil pesos en efectivo al primer lugar; cinco mil pesos, al segundo; y tres mil al tercero.

“Invitamos a toda la población soledense a ser parte de este espectacular evento que promueve la historia y sentido de pertenencia como habitantes de este municipio”, además de reconocer la gran labor y dedicación de las y los participantes, finalizó.

Noticias Relacionadas

BOTES, TAMBOS Y ALJIBES SON LLENADOS POR LAS PIPAS EN COLONIAS AFECTADAS POR REALITO

Guadalupe Banda

NO DESCARTA CONTRALORÍA MÁS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD

El Candidato MX

ASISTENTES A LAS VIAS DEJAN LLENO DE BASURA EL LUGAR

Guadalupe Banda