23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

HUBO OCHO DETENCIONES POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Estado prosigue con acciones de inspección en las 58 comandancias municipales

En el marco de las acciones establecidas por el nuevo Gobierno encaminadas a lograr que los 58 Ayuntamientos tengan agentes municipales confiables y certificados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que realizó una revisión y pase de revista en la comandancia de Moctezuma teniendo como resultado el arresto de ocho personas por el presunto delito de usurpación de funciones así como el aseguramiento de dos armas largas y un revólver que las portaban agentes no aptos.

Aunado a ello, a uno de los elementos detenidos se le encontró un arma de fuego corta calibre 38 sin licencia y de uso particular y presuntamente fungía como enlace de un grupo delincuencial.

Este dispositivo efectuado bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos fue ejecutado por agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la FGE e integrantes del Ejército Mexicano, bajo la presencia y consentimiento del titular de la corporación Octavio Martinez Martínez y del Síndico Municipal, Alejandro Ovalle Arriaga.

Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas quedaron a disposición de la FGE un total de 8 personas, asegurando 01 revólver 38 especial, cartuchos útiles, 8 teléfonos y radios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera con claridad que esta clase de revisiones y pases de lista son permanentes y sin privilegios ni distingos; ello enfocado a contar con cuerpos de seguridad confiables y libres de cualquier relación con grupos delincuenciales.

Noticias Relacionadas

USO DEL CUBREBOCAS, OBLIGATORIO EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

SE DERRUMBA BARDA EN GUARDERÍA DE IMSS EN NAYARIT, DEJA 5 NIÑOS Y 2 MAESTROS HERIDOS

El Candidato MX

CELEBRA RGC CREACIÓN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIOS

Ericka Segura