23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE EXTENDERÁ LA CAMPAÑA “TODOS VACUNADOS, TODOS PROTEGIDOS”

La regidora que preside la citada Comisión, Aurora Zamora, destaca la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1

En breve se darán a conocer fechas donde se instalarán puestos de vacunación gracias a la respuesta de las personas en el arranque de esta estrategia para preservar la salud.

Debido a la respuesta positiva a la campaña “Todos Vacunados, Todos Protegidos”, emprendida por la Comisión edilicia de Salud y Asistencia Social, el DIF de la Capital y la Jurisdicción Sanitaria Número 1, ya se alistan más fechas para beneficiar, pero sobre todo, proteger a las potosinas y potosinos en esta temporada de bajas temperaturas.

En sesión de la citada Comisión que preside la Regidora, Aurora Zamora Vázquez, se acordó mantener esta coordinación para llegar a empleadas y trabajadores municipales, así como a la población en general, como medida preventiva y que la ciudadanía tenga acceso a las dosis contra la influenza, neumococo y hasta contra el covid.

Reconoció el trabajo conjunto impulsado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, para estas acciones preventivas, en las que se buscará en primer lugar vacunar a los sectores de mayor riesgo, como lo son personas adultas mayores y menores de edad, pero igualmente a quienes padecen enfermedades crónicas. No obstante, también se vio la necesidad de ampliar esta campaña a la población en general, de ahí que se dio a conocer que la Dirección de Servicios Médicos Municipales solicitó más de 3 mil 650 vacunas a la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de ahí que se espera igualmente, continuar con esta acción en la que participa la Secretaría de Salud en el Estado.

En esta reunión de la Comisión Municipal de Salud y Asistencia Social, estuvo presente en representación del DIF de la Capital, el coordinador de Salud y Bienestar, Ricardo Castro Martínez, quien se comprometió a establecer un calendario para instalar puestos de vacunación y de esta manera ampliar la cobertura con esta campaña a favor de la salud de la población potosina.

En próximos días se darán a conocer fechas y puntos de vacunación, y se espera que la ciudadanía se acerque y aproveche, como sucedió en el arranque del pasado 25 de octubre de “Todos Vacunados, Todos Protegidos”, con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones en esta temporada.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO A LA ESPERA QUE CONCLUYA OBRA EN FRAY DIEGO PARA DEFINIR ESPACIO Y PERMANENCIA DE LA CICLOVÍA

El Candidato MX

¡QUE NO SE TE PASE! CERRARÁN RÍO SANTIAGO ESTE FIN DE SEMANA

El Candidato MX

PAGO DE PREDIAL, PARA CUMPLIR CON ADEUDOS DEL AYUNTAMIENTO Y PLANEAR OBRAS PARA LA CIUDAD: XNP

El Candidato MX