19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE HAN LLEVADO A CABO MÁS DE 30 INSPECCIONES DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE SOLEDAD

Al momento, se han llevado a cabo más de 30 inspecciones en diferentes instituciones educativas.

Comprometidos en garantizar la salud y el desarrollo adecuado de las y los estudiantes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene supervisiones constantes en las tiendas de consumo en instituciones educativas, acciones que realizan con el fin de asegurar que se vendan productos nutritivos que beneficien el aprendizaje escolar.

De acuerdo a José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad,esta iniciativa busca promover una alimentación saludable entre niñas, niños y jóvenes, ya que se reconoce que una buena nutrición favorece su desarrollo cognitivo y físico y para lograrlo. Al momento, se han llevado a cabo más de 30 inspecciones en diferentes instituciones educativas, afirmó.

El Ayuntamiento soledense mantiene convenios con distintas instituciones de nivel superior como la Universidad Tangamanga y Universidad Cuauhtémoc, las cuales imparten pláticas informativas sobre la importancia de una dieta balanceada y cómo influye en el proceso de aprendizaje, agregó.

El funcionario explicó que para que estas medidas sean plenamente efectivas, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, ya que ellos son los encargados para tomar cartas necesarias en este asunto, implementando políticas y lineamientos que regulen la venta de alimentos en las escuelas y aseguren la calidad nutricional de los productos ofrecidos.

Además, detalló que uno de los espacios donde se fomenta la concientización sobre la alimentación saludable es a través del programa “Escuela Segura”, en donde durante cada edición de este programa, se imparten pláticas tanto a las y los alumnos como a los padres de familia, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de una buena alimentación para el rendimiento académico y el bienestar general de la población estudiantil.

Noticias Relacionadas

REGENERAN PARQUES Y JARDINES EN LA DELEGACIÓN DE BOCAS, PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y COHESIÓN SOCIAL

El Candidato MX

BUSCARÁ GALLARDO OTRA EMPRESA QUE SE HAGA CARGO DE AEROPUERTO, OMA QUEDARÍA FUERA

El Candidato MX

FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA REUNIRÁ 500 ARTISTAS, CASI LA MITAD SON ARTISTAS LOCALES

El Candidato MX