11.4 C
San Luis Potosí
10/12/2023
El Candidato MX
Metrópoli

SOLEDAD REALIZÓ LA CARRERA POR LA MUJER POTOSINA 2023

De manera simultánea, se llevó a cabo la Mega Carrera por la Mujer Potosina 2023, en la Plaza principal con más de 400 participantes.

En un esfuerzo conjunto por crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, más de 400 personas, incluyendo niñas, niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad portando prendas rosas, se reunieron este domingo frente al Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez para participar en la “Mega Carrera de la Mujer Potosina 2023”. Este evento fue organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Sistema Municipal.

La carrera de tres kilómetros destacó por ser completamente gratuita y tuvo un propósito dual: promover la práctica del deporte y hacer énfasis de la importancia del cuidado de la salud física y mental como una medida preventiva del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, quienes con gran entusiasmo dieron el banderazo de salida a las y los participantes que desde temprana hora se dieron cita en el lugar. Cabe destacar que se llevó a cabo de forma simultánea en otros municipios, con el objetivo de fomentar la detección oportuna de esta enfermedad y enfatizar la importancia de la prevención de esta enfermedad en todo el estado, en el marco del mes rosa.

La Presidenta del SMDIF agradeció la participación de las mujeres soledenses en este evento deportivo y llamó a la población femenil a fomentar el cuidado de su salud y ser partícipes de las campañas para promover acciones de prevención.

Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal recordó: “las mujeres unidas jamás serán vencidas”, además de destacar la importancia de la autoexploración para detectar de forma oportuna esta enfermedad, tras felicitar a las y los participantes por unirse a este tipo de eventos y a la voz de “¡Vivan las mujeres de Soledad!”, dio inicio la gran carrera en la que las y los participantes recorrieron las principales calles del municipio y se fomentó también la unión familiar.

En este evento se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; Alejandro Serrano Cortés, Oficial Mayor del Ayuntamiento, directoras y directores de las diferentes áreas municipales.

Noticias Relacionadas

COMPRA DE MEDICINAS FALSAS ES UN ATENTADO A LA SALUD POTOSINA: PAN

El Candidato MX

CON PROGRAMA “TODO TERRENO” AYUNTAMIENTO LIMPIA ESPACIOS BALDÍOS EN CAPITAL

El Candidato MX

MAÑANA MARTES ARRANCA VACUNACIÓN EN SLP Y SOLEDAD. PIDEN A POBLACIÓN “NO AMONTONARSE”

El Candidato MX