11.7 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Metrópoli

SSPC DE LA CAPITAL REPORTA LISTO EL OPERATIVO PARA EL GRAN FONDO MÉXICO NAIRO QUINTANA 2023

● Se destinará un promedio de 400 oficiales de las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías para la cobertura de este evento de talla internacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital tiene listo el plan operativo de seguridad y vialidad del Gran Fondo México Nairo Quintana 2023, a realizarse el próximo domingo 29 de octubre en la Capital potosina y los municipios colindantes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino, para cubrir una ruta de 160 kilómetros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destinará un promedio de 400 oficiales de las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías para la cobertura de la carrera, apoyo en el cierre de vialidades y la cobertura de video vigilancia desde el C4 Municipal.

Para la realización de este evento de talla internacional, el Gobierno de la Capital, a través de la SSPC, sostuvo reuniones de trabajo con titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y autoridades de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino, así como con las policías de cada localidad, para coordinar acciones de seguridad y vigilancia en la ruta ciclista que por primera vez, será intermunicipal.

El Gran Fondo Nairo 2023 iniciará en punto de las 7:00 horas de este domingo 29 de octubre en calles del Centro Histórico de la Capital, con salida y meta en Plaza de los Fundadores. Desde este punto, las y los participantes en las rutas de 50 kilómetros, Medio Fondo y Gran Fondo se desplazarán por las calles Álvaro Obregón, Escobedo, Los Bravo, Eje Vial (todas ellas en sentido opuesto a la circulación) y Juan Sarabia en dirección a la Alameda.

Continuarán por el lado poniente y sur de la Alameda para subir hacia el puente de avenida Universidad y seguirán por esta ruta hacia el distribuidor vial Benito Juárez, donde tomarán la plataforma circular hacia carretera a Rioverde.

Los participantes se incorporarán a carriles centrales de Carretera a Rioverde en el puente de avenida de los Pinos, punto donde concluirá la salida controlada e iniciará la competencia.

En el plan de operaciones para este evento, la SSPC de la Capital estará coadyuvando con las policías locales, principalmente en los puntos de retorno de cada etapa, para los retadores (50 km) la zona de retorno estará ubicada a unos metros de Ciudad Satélite. En Armadillo de los Infante, será el retorno del Medio Fondo, en tanto el Gran Fondo continuará hacia San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo y Armadillo para retornar a la Capital potosina por la Carretera Rioverde – San Luis Potosí.

En la ruta de regreso, se incorporarán a la plataforma circular del distribuidor vial Benito Juárez e ingresarán a avenida Universidad, el lado oriente y norte de la Alameda para continuar sobre las calles de Manuel José Othón, Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Álvaro Obregón, hasta la Plaza de Los Fundadores, donde se encontrará la meta.

Durante el trayecto de los participantes en el Gran Fondo Nairo 2023, oficiales de Policía Vial realizarán cierres momentáneos y parciales en la plataforma circular del Distribuidor y avenida Universidad y sus calles transversales. El paso en los niveles superiores del distribuidor no se verá afectado, en las rutas que conectan a la avenida Salvador Nava, Carretera a Matehuala y Carretera 57.

Al concluir la llegada de los participantes a Plaza de los Fundadores, la circulación vehicular será restablecida paulatinamente, información que será dada a conocer a través de las redes sociales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.

Noticias Relacionadas

NO GUARDE PARAGUAS, CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

TRABAJADORES DE LA UASLP CON SALARIO MÍNIMO TENDRÁN AUMENTO DEL 20%

Guadalupe Banda

CONMEMORAN CXLIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA

El Candidato MX