Escrito por Ericka Segura.
“Ya no sabemos que hacer con tanto paciente en el Hospital Central, se vive una sobre demanda” menciona, el titular de la Secretaría de Salud , Daniel Acosta Díaz de León.
Motociclistas jóvenes sin equipo de protección, son los principales demandantes de atención médica en el Hospital Central, ello por que van a máxima velocidad y se patinan las llantas con las lluvias que se han estado presentando en los últimos días.
El secretario de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León, afirmó, que en el último año ha crecido en un 35 por ciento el número de víctimas por accidente que son atendidos en el hospital Central, DR. Ignacio Moreno Prieto.
El funcionario estatal, Daniel Acosta, detalló los principales problemas que demandan atención en el hospital central, “Trauma sigue siendo un factor porque hay especialidades que únicamente se atienden en el Central, obstetricia complicada sigue siendo un problema y los problemas crónico degenerativos, que son pacientes que requieren atención inmediata, no pueden esperar y eso hace que las enfermedades menos comunes se retrase su atención” dijo el secretario de salud en la entidad.
Sobre la atención de partos en la entidad, manifestó que, hay muchos partos que se atienden con problemas de preeclampsia, eclampsia y mucha de esa gente es de las regiones Media, Altiplano y Huasteca.