Una denuncia atendida en la Línea de Emergencias 911 sobre el probable secuestro de una mujer, alertó a los elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) y se implementó un operativo de búsqueda y localización.
Los elementos estatales se entrevistaron con los familiares de la afectada, quienes indicaron que habían perdido contacto con ella desde el 16 de octubre, por lo que se dedicaron a buscarla y a ponerse en contacto con las autoridades estatales.
Las fuerzas del orden lograron ubicar a la mujer en un hotel ubicado en la zona centro de la capital potosina y al incursionar, salvaguardaron su integridad.
Tras amenazarla con hacer daño a su familia, la obligaron a ocultarse en una de las habitaciones del hotel en donde fue localizada y le indicaron que se mantuviera en dicho lugar hasta que ellos le avisaran.
La intervención de la Guardia Civil Estatal, apoyada por las denuncias de la ciudadanía, logró evitar que familiares y amigos cayeran en un posible acto de extorsión y depositaran dinero en efectivo a los presuntos criminales, por ello se exhorta a la población a evitar contestar números desconocidos, en caso de recibir información sobre el estado de salud de sus familiares, contactarlos de inmediato y reportar los hechos a la Línea de Emergencias 911.