Con el programa Rehabilitación y Construcción de Bordos de Abrevadero se aumenta la capacidad de los vasos de captación hasta por 50 por ciento.
Para el Alcalde Enrique Galindo Ceballos es fundamental el acompañamiento a las familias del campo potosino, para el desarrollo de la ciudad.
En beneficio de 30 familias de productores agropecuarios de la comunidad Los Urbanos, en la zona rural no delegacional del municipio, el Gobierno de la Capital concluyó la rehabilitación de un bordo de abrevadero como parte del programa Construcción y Rehabilitación del Bordos de Abrevadero que se implemente de la manera conjunta por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo y la SEDARH estatal.
La rehabilitación de este bordo requirió 40 horas máquina y ampliará por hasta 50 por ciento la capacidad del vaso de captación que surte tanto a productores pecuarios como a productores agrícolas de la zona.
Estas acciones que impulsa el Presidente Municipal, a través de la Subdirección de Bienestar Rural de la Secretaría de Bienestar, están diseñadas para el aprovechamiento del agua de lluvia y dado que nunca se había dado mantenimiento a los bordos de abrevadero, representa un aliciente para los productores y sus familias.
De la mano con las autoridades ejidales y comunitarias de la zona rural, se ha trabajado en la identificación de las zonas susceptibles del beneficio, así como el contacto con los representantes de los productores y los productores mismos, para que el beneficio sea real y cambie la vida de las familias del campo potosino.