Escrito por Arcely Torres.
Después de terminar las obras del puente atirantado en la carretera a Rioverde, padres de familia exigen se ejecute un puente peatonal frente a colegios de sus hijos, por lo cual se espera un nuevo proyecto para efectuarlo.
Tras las obras del nuevo puente atirantado en la salida a Rioverde hoy llamado Boulevard Valle de los fantasmas, padres de familia de estudiantes de los colegios Valladolid y Montreal, demandan un puente peatonal ya que el cruce de la carretera genera inseguridad en los transeúntes debido a que ponen en riesgo la vida de sus hijos durante la entrada y salida de los estudiantes.
Viandantes de la zona, aseguran que día con día exponen su vida al intentar cruzar al otro lado de la carretera porque la mayoría de los conductores no ceden el paso, ademas que no existe ninguna autoridad de tránsito que permita que la comunidad estudiantil cruce sin riesgo alguno.
Debido a esto, la Alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, informó que es una obra que no se tenía planeada, sin embrago, tras acercamientos con habitantes del lugar, se pretende efectuar nuevo puente peatonal y ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).
La alcaldesa, admitió que este año no podría llevarse a cabo este proyecto, puesto que aún se encuentra en consideración, al igual que se espera el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado para el desarrollo de esta obra.