El Candidato MX
Estado

SE REALIZAN CAPACITACIONES DE PERSPECTIVA DE GÉNERO A SERVIDORES PÚBLICOS

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), informó que, más de 3 mil servidores públicos se profesionalizarán en materia de derechos humanos e igualdad

Con la inscripción de 3 mil 500 personas en la plataforma del Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación para Servidores Públicos del Gobierno del Estado, sí hay apoyo en la profesionalización de las y los trabajadores en materia de derechos humanos e igualdad, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

Durante la reunión ordinaria de la Junta Directiva del Imes, la titular de la dependencia estatal, Gloria Serrato Sánchez, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se impulsan acciones en apoyo del desarrollo integral de las mujeres, adolescentes y niñas, de acuerdo con su política social, de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en espacios públicos y privados.

Dijo que el reto de este programa es desarrollar en las y los servidores públicos conocimientos y procesos formativos, a fin de generar una transformación en las capacidades institucionales para seguir despegando en materia de igualdad y respeto al derecho de las mujeres.

En la reunión de trabajo participó en representación del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta y 15 representantes de igual número de dependencias, a quienes también se les presentó el informe de avance de ejecución de los recursos estatal y federal del tercer trimestre del 2023.

Noticias Relacionadas

EN CDMX SE DETECTÓ EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 DURANTE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El Candidato MX

Municipio de Soledad estará en el Tianguis Turístico de México 2026

El Candidato MX

INVITA INTERAPAS A APROVECHAR LA EXENCIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE

El Candidato MX