Escrito por Aracely Torres.
Desde el congreso del estado se impulsa crear una nueva figura para la gestión y administración del servicio de agua en la zona metropolitana.
El diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del congreso del Estado, notificó que actualmente se está trabajando en la incorporación de una nueva propuesta para desaparecer a Interapas.
“Se busca la salida del Interapas y que venga algo nuevo para gestionar el agua en San Luis Potosí, creemos que el Interapas ya se ha convertido en un lastre y en un yerro para la ciudad y por lo tanto nosotros pues desde acá vamos a hacer una propuesta que evidentemente tiene que estar muy consensada con los alcaldes”
Desde años pasados, se ha buscado hacer desaparecer a Interapas, pues “es un organismo que está agotado” por lo cual se estaría en busca de un nuevo mecanismo con mayor eficiencia para el beneficio de la población.
Por lo cual, el diputado informó que antes de que llegue a su fin la actual Legislatura del Congreso del Estado, se presentará una resolución para un nuevo organismo operador de agua en San Luis Potosí, ya que lo más factible es hacer desaparecer a Interapas y remplazarlo por un mejor organismo.
“Desde el Congreso se está tratando de generar los cimientos para resolver el problema del agua a largo plazo y poder contar con una institución sana y que deje de ser ‘la caja chica’ de los ayuntamientos y se convierta en una institución que cumpla con su obligación de prestar el vital servicio para la población” concluyó Fernández Martínez.