Escrito por Alexandra Esparza.
Después de 32 horas en espera para salir del país, los mexicanos lograron encaminarse hacia Chipre dónde están fuera de peligro.
Debido a la cuestión bélica que se vive en Israel, el pasado sábado 22 personas originarias de Campeche, México, quedaron atrapados debido a la guerra que hay en este territorio, dónde hay peligro, armas y personas sumamente peligrosas.
En medio de los ataques del grupo islamista Hamás, los mexicanos han estado en contacto con sus familiares vía internet, mandando vídeos pra tranquilizarlos, y se encuentran refugiados en su hotel.
Fue la Parroquia de Santa Cecilia que organizó el viaje de Campeche a Israel, los mexicanos ya habían pasado por Estambul, Turquía, la mezquita de Suleiman, y el Padre Efraín Rosales envió un vídeo mencionando que se encontraban asustados pero a salvo.
Otro grupo de 8 personas incluyendo a cuatro de San Luis Potosí, estuvieron por más de 32 horas en el aeropuerto de Tel Aviv, esperando la salida, pero debido a la situación tuvieron que esperar, mencionaron que los vuelos tenían costos muy excesivos.
Hoy ya salieron hacía Chipre dónde están fuera de peligro y agradecen el apoyo de todos los que estuvieron atentos a la situación, “Afortunadamente este vuelo no se canceló y estamos fuera, hace un par de horas aterrizamos en el #aeropuertodepaphos en Chipre lo cual nos mantiene lejos del peligro, sin embargo aún hay que esperar al día jueves para salir vía Roma a México y así poder nuevamente abrazar a nuestra familia.” menciona Edith Rodríguez una de las afectadas en su página de facebook.