11.7 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Metrópoli

SE HAN ATENDIDO A 345 USUARIOS EN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DE MARAVILLAS DEL DIF

Terapia física ocupa el primer lugar en atención, con 198 beneficiarios.

“En algunos casos hay una cuota simbólica de recuperación”, explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

El Sistema Municipal DIF atendió esta semana a 345 usuarias y usuarios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, a través de sus diversos servicios para personas con alguna de las cinco discapacidades: motriz, visual, auditiva, psico social e intelectual.

Así lo dio a conocer la Presidenta del DIF Capitalino Estela Arriaga Márquez, quien aseguró que en algunos casos se cobra una cuota simbólica de recuperación, “se hace un estudio socioeconómico y las familias están agradecidas porque no representa un gasto que impacte en su bolsillo, y ven los avances en el mejoramiento de los pacientes”.

Agregó que la terapia física o de rehabilitación ocupa el primer lugar de atención, pues acudieron 198 personas en esta última semana; mientras que la terapia de lenguaje, psicológica y el servicio médico dental le siguen; “procuramos que sea multidisciplinario el enfoque para que sus chequeos y mejoramiento en general de su estado de salud tenga un avance representativo, pues sabemos que muchos tienen la capacidad de seguir sus tratamientos de manera continua”, explicó la titular del DIF en San Luis Potosí Capital.

Por lo que refiere a la terapia equina, precisó que del año pasado a la fecha incrementó en un 10 por ciento el número de beneficiarios.

Asimismo, Estela Arriaga, Presidenta del DIF de la Capital Potosina, dijo que para ser usuarias o usuarios de los servicios de la UBR Maravillas, es necesario registrarse para una valoración, o bien acudir con documentos personales en copia como INE, y comprobante de domicilio, CURP en caso de ser menor de edad y el diagnóstico del médico que les trata.

La UBR Maravillas se ubica en Ahuehuete 99, en el Fraccionamiento Maravillas y los números para mayores informes son: 4447919114, 444916560 y 4448208756, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Noticias Relacionadas

FELIGRESES GUADALUPANOS PODRÁN ESTAR EN ATRIO DEL SANTUARIO

El Candidato MX

REGRESO A CLASES, SIN CASOS DE COVID EN EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL

El Candidato MX

SE CAE A PEDAZOS PUENTE LA PITAHAYA

El Candidato MX