La declaratoria de municipalización no está cancelada, solo debe ir a fondo y esto llevará más tiempo, detalló Enrique Galindo Ceballos.
Luego de que este día el Juzgado determinó la suspensión definitiva de la declaratoria de Villa de Pozos como municipio en tanto se revisa a fondo el amparo interpuesto por una ciudadana, este día el alcalde Enrique Galindo se pronunció al respecto, y aclaró que el tema no ha quedado cancelado en definitiva.
“Es únicamente una impasse, lo que quiere decir que es una suspensión indefinida por parte del poder judicial federal ya que decidieron ir más a fondo para lograr ver si se violan derechos humanos de la quejosa y tomar una decisión.”
Agregó que, se espera que se realice una reunión constitucional el próximo 12 de octubre, sin embargo, recordó que el 15 de octubre se debe de presentar la propuesta de presupuestos para el próximo año de ejercicio legal, por lo que el ayuntamiento se prepara con propuestas en escenarios con y sin Pozos.
“La reunión constitucional es el 12 de octubre y el presupuesto lo tenemos que presentar el 15 de octubre, tenemos tres escenarios presupuestados con posos y sin posos con algunas ideas innovadoras”.
Finalmente, el edil subrayó que el ayuntamiento no está en contra de la municipalización de Pozos, no obstante, reiteró que se vela por el patrimonio de las y los potosinos.