

Escrito por Ericka Segura.
“Los niños fueron resguardados en casa de asistencia, se habla de un tres por ciento” puntualiza, Ruth González, Presidenta del DIF estatal.
El Sistema estatal para el desarrollo Integral de la familia (DIF) realiza brigadas de rescate a infantes que se encuentran en cruceros.
“Se cuenta con un equipo interdisciplinario a la cual ya se entregó Derechos Humanos y hemos estado visitando de manera aleatoria de todos los cruceros”, menciona, la presidenta del DIF estatal.
Ante estos se han rescatado familias enteras principalmente de los estados de -Oaxaca y Chiapas- para regresarlos a su lugar de origen.
“Algunos quieren quedarse aquí a los niños se le ofrece una beca para que continúen sus estudios y a los padres se le acerca a la Secretaría de Trabajo para darles un trabajo”, explica, Ruth González.
Con esta brigada se prende que en toda la zona metropolitana ya no existan niñas y niños trabajando.
Actualmente se han encontrado 14 casos de niños con explotación infantil “aquí entra la fiscalía hacer su trabajo lo primordial es que ese núcleo familiar mejore”, señala, Ruth González, titular del DIF estatal.

