11.7 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Estado

EL BOMBARDEO DE NUBES DA RESULTADO EN SLP

Durante este martes se aplicó el programa en la zona metropolitana, en Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona

Gracias a las gestiones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona ante el Gobierno Federal, para aplicar el programa de estimulación de agua de lluvia en el Estado, este martes se registraron lluvias en la zona metropolitana, acciones con las que se atiende la problemática de la sequía que se atraviesa.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador, la dependencia en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), realizaron un sobrevuelo en la zona metropolitana principalmente en los sectores de presas y en municipios como Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.

Dijo que, el sobrevuelo que se tuvo este día tuvo buenos resultados, ya que se logró captar agua de lluvias en las presas, con lo que ya despegamos en atención a las familias potosinas para garantizar el agua, así como al sector agropecuario.

Noticias Relacionadas

LOCALIZAN A LA PEQUEÑA KARLA SANA Y SALVA

El Candidato MX

SUMAN 23 DETENIDOS POR EL CASO DEL BEBÉ HALLADO EN EL PENAL DE SAN MIGUEL, EN PUEBLA

El Candidato MX

COLONIAS DEL NORTE DE LA CAPITAL LAS MÁS AFECTADAS POR CRISIS HÍDRICA

El Candidato MX