Escrito por Ericka Segura.
“No hemos llegado a un buen acuerdo con el precio de la tortilla, que permita ahorrar, debe de ser ganar, ganar para todos” menciona, el titular de SEDESORE, Ignacio Morquecho.
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) paró el plan de dispersión de tortillerías ya que las cadenas productoras de la capital quieren vender el kilo a 24 pesos, que gobierno pague 12 pesos y el cliente pague 12 por el producto.
“No hemos llegado a un buen precio para una buena negociación que nos permita decir si se va ahorrar el gobierno del estado , el dinero que se invierta en tortillas y la gente va a pagar menos por el precio de las tortillas” menciona el titular de SEDESORE, Ignacio Morquecho.
también puntualizó que el proyecto sea un ganar, ganar para la gente, los tortilleros y gobierno del estado, “hay mucha diferencia de opiniones en el gremio de la producción de la masa y la tortilla, las cadenas productoras de aquí de la capital son las que no les gustó la propuesta.
Finalmente señaló, “al pagar un kilo a 12 pesos se gastaría el doble de lo que se está costando pagar”, asegura, Ignacio Morquecho, titular de SEDESORE.