Escrito por Alexandra Esparza.
En Tamaulipas el techo de un templo ha dejado 10 fallecidos y 60 personas heridas.
Este domingo 1 de octubre en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas se estaba celebrando una misa de bautizo colectivo cuándo alrededor de las 15:00 horas la estructura del techo colapso sobre las personas que estaban dentro del inmueble.
La Vocería de Seguridad Pública confirmó 10 muertos entre ellos un niño, además de 60 personas lesionadas, quiénes han sido trasladados a los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Civil de Ciudad Madero; 10 de los perjudicados se encuentran en situación crítica.
Acudieron siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de la Cruz Roja, así cómo dos grúas además de diferentes corporaciones civiles a la colonia Unidad Nacional dónde ocurrió la tragedia.
Durante la noche siguieron las labores para la búsqueda de un lesionado más; hasta ahora 23 personas siguen internadas debido a sus lesiones.
Hasta el momento el gobernador Américo Villareal se ha pronnciado para lamentar la terrible tragedia que sucedió en la parroquia, pues en sus redes sociales colocó un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los tamaulipecos “Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, declaró en su red social X (antes Twitter).