14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

“BANCO DE LECHE Y ASISTENCIA PARA SALUD MENTAL”, SERÁN LOS NUEVOS PROGRAMAS DEL DIF

Escrito por Ericka Segura.

“Estos programas son importantes para San Luis, no existen y en otros estados si, tenemos que seguir trabajando para las y los potosinos”, puntualizó, Ruth González.

Con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con apoyo del la Secretaría de Salud del estado van a implementar dos nuevos programas “banco de leche” y “asistencia a personas con problemas de salud mental”.

“Estos programas son muy importantes para San Luis Potosí, no existen aquí en el estado y en otros si, tenemos que seguir trabajando para la comunidad potosina” señala, la presidenta del DIF, Ruth González.

Los bancos de leche humana son centros especializados para el procesamiento, almacenaje y distribución de la leche materna su finalidad es establecer una reserva de leche materna pasteurizada para asegurar el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura y oportuna.

Por otro lado, la asistencia a personas con problemas de salud mental cuentan con el objetivo de proporcionar prevención y atención ambulatoria con especial énfasis en actividades de promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y rehabilitación de niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos mayores con trastornos mentales.

Noticias Relacionadas

ES NECESARIO EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES, LOS NIÑOS SE HAN VUELTO ADICTOS A LOS VIDEOJUEGOS: AMLO

El Candidato MX

POLICÍAS ESTATALES SERÁN LOS MEJOR PAGADOS DEL PAÍS: RICARDO GALLARDO CARDONA

El Candidato MX

SLP TENDRÁ UN SANTUARIO PARA LA VIRGEN DE SAN JUAN; GOBIERNO DEL ESTADO DONARÁ TERRENO

El Candidato MX