11.7 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Estado

VILLA DE POZOS SIGUE SIENDO DELEGACIÓN Y YO SU ALCALDE: ENRIQUE GALINDO

Escrito por Guadalupe Rivas.

Después del plebiscito del día de ayer 24 de septiembre con resultados positivos para la municipalización de la delegación de Villa de pozos, aún no es oficial que sea el municipio número 59 de San Luis Potosí, subrayó el edil Enrique Galindo.

Tras los resultados del primer plebiscito en San Luis Potosí para la decisión de la municipalización de la delegación de Villa de pozos, aún no es oficial que se convierta en el municipio número 59, declaró en entrevista esta mañana el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El alcalde Enrique Galindo indicó que faltan detalles por parte del congreso del Estado para que Villa de pozos sea oficialmente el municipio número 59.

Informó que todavía falta que el congreso del Estado apruebe ciertos lineamientos, así como que se llame a un consejo para definir cómo se trabajará y se defina una estrategia para la asignación de presupuesto así como para los servicios municipales.

Cabe destacar que anteriormente había mencionado que era necesario que las autoridades de los tres poderes dejaron en claro las cuentas y todos los servicios públicos que debe tener un municipio para evitar situaciones complicadas una vez declarado como municipio número 59.

“Yo lo que creo es que el plebiscito es uno de los pasos Internet, sucedió ayer, creo que salió con muy buenos resultados, los resultados esperados, vienen todavía algunas etapas que tengan que desahogar el congreso para que pronto lo definan”
“El plebiscito es una parte, todavía el congreso no emite la declaratoria formal de municipio, yo creo que hasta entonces tendríamos que resolverlo el tema de los servicios” declaró el alcalde Enrique Galindo.

Detalló que aún Villa de pozos no es municipio, que el día de hoy sigue siendo una delegación, así como que él sigue siendo el alcalde de esa delegación hasta que el congreso declare que Villa de Pozos es el municipio número 59 de San Luis Potosí, lo cual aún no ha ocurrido.

Noticias Relacionadas

DONAN MÁS DE 8 MIL PAÑALES A VILLA DE REYES

El Candidato MX

LLEVAN PAQUETES ESCOLARES Y ZAPATOS A VILLA DE REYES PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN

El Candidato MX

UASLP ESTRENA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y AGROINDUSTRIALES EN SALINAS

El Candidato MX