Escrito por Ericka Segura.
El Puente atirantado es parte de la nueva era de infraestructura para agilizar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Luego de que en repetidas ocasiones se ha postergado la entrega del puente atirantado de la carretera Rioverde, finalmente este viernes la obra será entregada a la población en un acto protocolario encabezado por el gobernador del estado.
El inicio de la obra comenzó el 25 de octubre y se tenía previsto que este quedara concluido en el mes de abril, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública informó que sería hasta el mes de junio cuando estaría listo, lo cual no ocurrió. Posteriormente el mandatario estatal indicó que durante la última semana de agosto se estaría entregando, aunque las obras se extendieron hasta el mes de septiembre. Y la fecha que se tenía prevista para la inauguración era el 20 de septiembre, no obstante, los trabajos aún no concluyen de forma definitiva, por lo que será hasta este 22 de septiembre cuando se entregue.
Es importe señalar que al día de hoy por la mañana trabajadores continuaban concluyendo el tendido de la base asfáltica en carriles centrales por lo que una vez que quede inaugurado el puente, seguirá cerradas en algunos tramos las laterales en tanto se concluyen.
Con este Puente atirantado se estima reducir los tiempos de traslados que transitan por esta vía e incrementar la plusvalía de las propiedades aledañas a la obra.
Con una inversión de más de 360 millones de pesos la obra abarca mas de un kilómetro de la vía principal -Carretera Río Verde- a la altura de avenida Cactus.