18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

ADVIERTE GOBERNADOR QUE NO HABRÁ PRÉSTAMOS EN FIN DE AÑO PARA ALCALDES

Escrito por Ericka Segura.

Las y los alcaldes de los municipios de San Luis Potosí cuentan con el suficiente flujo económico para realizar actividades en todo el año.

En entrevista el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona reveló que cada mes a los Alcaldes de los 58 municipios del estado se les otorga 15 millones de pesos más un 18 por ciento del ramo 28 por ello, aseguró que no abra ningún préstamo para cierre de año.

“el año pasado a los alcaldes se les hacía un guardadito de cada mes de un millón de pesos y se les entregaba el día 12 de diciembre para que pudieran realizar actividades de cierre de año esto con la finalidad de qué no se gastaron todo el dinero”.

Siendo una bolsa considerable para que las y los alcaldes llegaran a diciembre con buen fondo económico , “en una plática que tuvimos con las y los alcaldes de los municipios ellos pidieron que no se les hiciera ese guardadito y se les mandara completo los 15 millones cada mes y se respetó ese acuerdo”, señala el mandatario estatal.

Ante esto Gobierno del Estado advirtió que no quedaría ningún fondo para ellos y que tendrían que administrar bien el dinero “yo mismo le dije que ya no iba a ver entonces ningún guardado y tenían que administrar bien el dinero no va a haber ningún préstamo para fin de año, incluso se les aumentó el 18 por ciento del ramo 28, ellos tienen suficiente flujo para realizar actividades dentro de sus municipios en todo el año”.

Noticias Relacionadas

ESTE FIN DE SEMANA INICIAN LAS MEGA POSADAS NAVIDEÑAS, GOBIERNO DEL ESTADO REPARTIRÁ 250 MIL JUGUETES

El Candidato MX

CLAUSURAN EN RIOVERDE CRIADERO CLANDESTINO DE GALLOS DE PELEA

El Candidato MX

SE MANTIENEN FILTROS DE VIGILANCIA EN VILLA DE REYES, TRAS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS ESTA MADRUGADA

El Candidato MX