
Escrito por Guadalupe Banda.
Locatarios del mercado hidalgo del área de comida buscan elevar ventas este fin de semana con motivo de las celebraciones del día de la independencia.
Los vendedores del área de comida del mercado hidalgo destacaron que en estas fechas es su oportunidad para elevar ventas con los eventos de la independencia de México.
Destacan que ofrecerán distintos platillos mexicanos a precios accesibles para que las familias puedan disfrutar de una comida rica con precios desde los $50 pesos.
“Esperamos un poquito más de venta, con esto de la entrada de la escuela a nosotros se nos baja la venta y pues el 15 de septiembre los esperamos hacemos pozole blanco, rojo, verde, enchiladas y todos los antojitos” mencionó Lucia Morales García de comedor Lucy.
En estas temporadas por cuestión de feria y entrada a los centros escolares mencionó que las ventas bajan hasta un 50% pero que esperan que ese mismo porcentaje se pueda recuperar a partir de este fin de semana.
“Las expectativas para estos días festivos es que venga más gente, que gracias a Dios nos favorece aquí a los comedores el mercado Hidalgo, estamos esperando para poderle servir unos platillos que sean conmemorativos con las fiestas de independencia, las ventas anterior a estos días están muy mal, esperamos en Dios que haya un refundé para las fiestas de independencia, pero después de la feria se desploman en las ventas” mencionó María del Refugio Soriano Silva comedor la Rielera.
Destacaron que esperan entre un 60 y 75% qué se le ven las ventas en esta temporada ya que el mes de septiembre es de temporada baja para todo el mercado hidalgo.
“Nuestras ventas estos últimos días han sido bajas por las fechas de hecho todo el mes de septiembre siempre están bajas, entonces esperamos que este 15 de septiembre nos recuperemos en las ventas con un 50% que es lo que han bajado las ventas y esperamos que suban las ventas” comentó Araceli Morales Garcia comedor la potosina.
Ante esto los locatarios del área de comida invitaron a la población potosina acudir a consumir en el mercado Hidalgo los diferentes platillos que ofrecerán en estas fechas con un horario de ocho de la mañana a las 7:30 de la noche con el objetivo de poder elevar sus ventas ante la disminución a más del 40% este mes.