16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Nacional

EBRARD IMPUGNA EL PROCESO INTERNO DE MORENA

Ante los resultados del consenso de Morena, Marcelo Ebrard está pidiendo la reposición del proceso interno.

Se lanza la impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido por parte de Ebrard debido al proceso interno que se llevó a cabo para escoger al representante de Morena en las próximas elecciones.

Claudia Sheinbaum es la ahora elgida candidata a la presidencia, los resultados se dieron a conocer hace unos días, se realizaon las encuestas debidas que arrojaron a la Ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la favorita para la candidatura.

Ante esto, este 10 de septiembre se recibió el documuento en el cuál se pide “la nulidad y la posterior reposición del proceso interno” por irregularidades en el proceso según declara Marcelo Ebrard en su texto de 48 páginas.

El aspirante a la candidatura argumenta que se presentaron actos de violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas.

Se difundió la primera página del escrito, dónde el excanciller se fundamenta en os artículos primero, 8, 17, 34, 35 y 134 de la Constitución, para solicitar la reposición de las encuestas.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena tuvo en sus manos la denuncia la noche de este domingo a las 19:32 horas.

Noticias Relacionadas

FIESTA DE GRADUACIÓN TERMINÓ EN TRAGEDIA; MUEREN 7 JÓVENES AHOGADOS AL INTERIOR DE UNA CAMIONETA BLINDADA

El Candidato MX

MURIÓ EL EMPRESARIO CARLOS BREMER; UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DE MÉXICO

El Candidato MX

EL ASESINATO DE OCIEL BAENA APARENTEMENTE FUE UN CRIMEN PASIONAL

El Candidato MX