Escrito por Guadalupe Banda.
Más de 50 casos de dengue fueron registrados en lo que va del año 2023, principalmente en la Zona Media y Huasteca del estado de San Luis Potosí.
Los servicios de salud del estado registraron alrededor de 57 casos de dengue en San Luis Potosí.
Ciudad Fernández, Tampacán, Coxcatlan, Ébano, ciudad Valles y Aquismón son algunos de los municipios que más casos registran de dengue.
Los servicios de la salud piden a la población tener cuidado con las picaduras de mosquitos y acudir inmediatamente a los centros de salud para ser atendidos y descartar alguna enfermedad derivado del dengue.
Alejandro Ledezma titular jurisdicción sanitaria número IV informó que lamentablemente aunque han tenido constante vigilancia epidemiológica han tenido un aumento considerable en estos casos.
Asimismo se confirmó que, a comparación del año 2022, esta cifra y ya se superó en lo que va del año 2023 con un aumento considerable en menos de seis meses y que están trabajando constantemente en las diferentes fumigaciones y vigilancia en los lugares más afectados.
Ante esto la jurisdicción sanitaria pide la población tener cuidado y seguir las recomendaciones al contagiarse del dengue o alguna otra enfermedad que pueda perjudicar a la salud de las familias.