19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

MÁS DE 10 MIL PERSONAS BENEFICIADAS POR ACCIONES DE PREVENCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal destaca igualmente los más de 850 servicios otorgados a la población potosina.

La Dirección de Protección Civil se consolida como la entidad de primer nivel de respuesta y de actuación especializada.

En el informe correspondiente al mes de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que tan sólo el mes pasado se benefició a más de 10 mil personas con distintos operativos, acciones preventivas y labores de atención a diferentes contingencias por parte de personal de la citada dependencia del Gobierno de la Capital del Sí.

Daniel Alejandro Hernández Rojas, titular de Protección Civil, remarcó que con estrategias concretas, pero sobre todo con resultados, se confirma el cumplimiento de las instrucciones del Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, así como de los objetivos que fueron encomendados de proteger y de dar una atención oportuna a la ciudadanía ante situaciones de riesgo.

Detalló que con la finalidad de salvaguardar la integridad física, bienes patrimoniales y el entorno de las personas que habitan el Municipio, se otorgaron 620 servicios de emergencia prehospitalaria, 40 eventos masivos, 21 comisiones y apoyos, así como 211 servicios diversos y atención a personas en situación de calle, lo que dio un total de 855 atenciones.

De las más de 850 atenciones otorgadas durante todo agosto, 678 fueron de carácter socio organizativos, como inspecciones, simulacros y apoyos diversos, entre otros; sanitario ecológicos fueron 62, entre el control y rescate de fauna silvestre y acciones de sanitización por covid; hidrometereológicos 50, como inundaciones, árboles, postes, cables y espectaculares en riesgo; químico tecnológicos, 43, por mencionar algunos: incendios, explosiones, fugas de gas, derrames de combustible y una emergencia química; de carácter geológicos fueron 13, entre los que sobresalen: hundimientos, socavones, revisiones por sismo y bardas colapsadas; además de nueve comisiones diversas.

En cuanto a las emergencias prehospitalarias, Hernández Rojas hizo un exhorto respetuoso a la población para hacer buen uso de este servicio gratuito que otorgan paramédicos de Protección Civil, debido a que se detectó que en casi 30 casos se trataba de una falsa alarma.

De esta manera, agregó el Director capitalino, Protección Civil Municipal se consolida como la entidad de primer nivel de respuesta y la instancia de actuación especializada ante los agentes perturbadores de origen natural y los generados por las personas, además de atender cualquier situación de emergencia en el Municipio, con el fin de salvaguardar la integridad física de las potosinas y potosinos, sus bienes y el entorno.

Noticias Relacionadas

FEMINICIDIO EN CIUDAD VALLES

El Candidato MX

GOBIERNO ATRIBUYE A “MALDITA HERENCIA” INCONFORMIDADES EN OBRA DE SAN MIGUELITO

El Candidato MX

DIO LA VIDA POR SU HIJO, PADRE FALLECE TRAS SALVAR A SU HIJIO DE SER AHOGADO EN LA PLAYA

El Candidato MX