16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

RED DE ABOGADAS HA ATENDIDO 135 CASOS DE VIOLENCIA A MUJERES EN ÚLTIMO SEMESTRE

La red de abogadas de San Luis Potosí registró 135 casos de violencia contra las mujeres que acudieron a la asociación a pedir ayuda ante los hechos ocurridos.

Al menos 135 casos de violencia contra las mujeres fueron registrados por la red de abogadas atendidos en los últimos seis meses en San Luis Potosí.

La red de abogadas menciona que diario atienden situaciones de violencia donde las mujeres acuden con casos muy severos como violencia de género o familiar.

Asimismo se destaca que regularmente atienden por redes sociales pues las víctimas buscan ayuda para hacer atendidas inmediatamente por la situación que viven a diario.

“El tema de violencia hacia las mujeres, sobre todo el tema de violencia familiar, ya que es el segundo delito vinculado solo por abajo del robo aquí en el estado. La verdad es que a lo mejor 135 casos parecieran pocos, pero en realidad son muchos tomando en cuenta que nos contactan por redes sociales y que desde ahí es donde brindamos las asesorías y los acompañamos” Señaló Claudia Cuellar miembro de la red de abogadas.

Informó que la situación en San Luis Potosí es complicada y por eso ponen a disposición las redes sociales de Red de Abogadas ya que es más fácil para las víctimas mandar un mensaje describiendo situación.

Ante esto se comentó que muchas de estas víctimas anteriormente se habían acercado a asociaciones estatales y no fueron asesoradas por lo que buscaron segundas opciones.

Claudia Cuellar de la red de abogadas dijo que la red de abogadas cuenta con 45 profesionales en el tema que están dispuestas a apoyar y asesorar legalmente para proceder con las denuncias correspondientes y aclarar dudas incluso dar segundas opciones.

Noticias Relacionadas

CONFIRMA FISCALÍA DE SLP DOS MINISTERIALES CON COVID19

El Candidato MX

SECRETARÍA DE CULTURA TIENE A UNA MUJER COMPROMETIDA Y MUY CAPAZ COMO TITULAR

El Candidato MX

TORTILLAS SUBSIDIADA AFECTARÁ COMERCIOS PEQUEÑOS

El Candidato MX