El agresor quién hirió a la niña con un cuchillo, ya fue detenido en Nogales, Sonora.
Este domingo 03 de septiembre a las 16:00 horas, se reportó a emergencias una pelea de pareja, el incidente fue en una vivienda de la calle Abraham Zahied de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Luisa “N” de 39 años de edad tuvo una discusión con su pareja sentimental, el hombre la atacó con un arma punzocortante causándole así, varias lesiones en el tórax.
La menor de apenas 11 años, salió en defensa de su madre pero, lamentablemente, recibió una herida mortal en su cuello, quedando sin vida.
Los Servicios Periciales procesaron la escena del crimen, gracias esto, se pudieron recabar pruebas y así se logró la integración de una sólida carpeta de investigación, con ayuda también de los elementos ministeriales.
Se solicitó la orden de aprehensión para Jesús Bladimir “N” de 23 años de edad, por el asesinato de la menor Zafiro Samanta “N”, además de causarle lesiones a la mamá de la niña. Se le imputan los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa.
La ubicación y captura de Bladimir “N”, se realizó en un domicilio del boulevard lo álamos de la colonia Pueblo Nuevo, gracias a un operativo coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal , hubo participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales de Nogales.
Después de su detención, fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora.